Copa Sudamericana: Estudiantes goleó a Goiás y se ilusiona con pasar a cuartos de final

Con un gran partido de Rollheiser, el «Pincha» se impuso 3-0 en La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Estudiantes goleó a Goiás y se ilusiona con pasar a cuartos de final

Estudiantes de La Plata se impuso 3-0 este miércoles a Goiás de Brasil en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio UNO, de La Plata, Guido Carrillo y Benjamín Rollheiser, en dos ocasiones, marcaron los goles del triunfo.

El conjunto de Eduardo Domínguez justificó la victoria y llegará a la revancha del próximo miércoles en Goiania con una buena diferencia y con una semana de descanso después de venir jugando cada tres o cuatro días en las últimas semanas.

El resumen de Estudiantes 3 – Goiás 0

Dos planteos bien distintos en el primer tiempo. Estudiantes buscó imponer condiciones con el manejo de la pelota y jugar en terreno rival y Goias achicó líneas con un 4-5-1, le tapó la subida a Godoy y especuló con algún contragolpe.

El equipo de Domínguez estuvo más cerca. A los 4 minutos Rollheiser probó desde afuera y Tadeu rechazó y Lucas Halter se anticipó a Méndez y despejó la pelota. Luego en un corner cabeceó Ascacibar a las manos del arquero y a los 15 buscó de media distancia Jorge Rodríguez y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo del arco brasileño.

Siguió mejor el local y a los 22 minutos Rollheiser de media vuelta sorprendió, la pelota sorprendió al arquero y el palo le negó el gol al 10 Pincha. Goias recién pudo contraatacar por primera vez a los 24 cuando Joao Magno remató afuera desde un ángulo cerrado, pero la más clara fue a los 36 en otra réplica que manejó Meritao y Andújar con el pie le tapó el remate a Anderson.

La polémica de la primera parte fue la única amarilla que sacó el colombiano Andrés Rojas a Joao Magno por una dura patada a Núñez que mereció roja.

El inicio del segundo tiempo tuvo una jugada determinante. Antes de los 2 minutos Bruno Santos cometió una temeraria contra Mauro Méndez y se fue correctamente expulsado. Y a los 8 minutos Guido Carrillo con un fuerte cabezazo tras un centro de Gastón Benedetti convirtió el 1 a 0 que le dio tranquilidad al local.

Domínguez apostó por una variante ofensiva, el ingreso de Matías Godoy por Lollo y buscó ampliar la ventaja. Tuvo la chance a los 15 minutos en un córner de Zuqui que Carrillo cabeceó apenas desviado.

Y a los 17 minutos un centro de Leonardo Godoy desde la derecho, no pudo conectar Carillo y Rollheiser de volea y con un remate cruzado la puso lejos de Tadeu para el 2 a 0.

Siguió buscando el local, un cabezazo de Núñez se fue cerca y a los 38 Nicolás Palavecino hizo una buena apilada en el área, Matías Godoy no pudo definir y la pelota le fue a Rollheiser para que con un toque corto pudiera definir y poner el 3 a 0 definitivo.

Tuvo alguna más Estudiantes pero el capitán Tadeu impidió el cuarto gol y ahora todo se definirá en una semana.

Compruebe también

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

El entrenador de la Selección Argentina sostuvo que «es la lista más difícil de todas», …

Déjanos tu comentario