Día de la Patria: así espera Córdoba la visita de Javier Milei por el 25 de mayo

En poco más de tres horas, el presidente revolucionará una ciudad que, debido al acto que organizó, debe cambiar el desfile principal por el día patrio a Río Cuarto.

Día de la Patria: así espera Córdoba la visita de Javier Milei por el 25 de mayo

A raíz del acto que Javier Milei encabezará en la zona céntrica de Córdoba capital en la tarde de este sábado, en la capital de la provincia se tomaron una serie de medidas impuestas por la seguridad presidencial y las circunstancias.

En principio, el gobierno cordobés inició en la noche de este viernes la celebración por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con la tradicional gala en el Teatro del Libertador General San Martín, donde estuvieron el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

En cuanto al desfile cívico-militar y los festejos principales por el día patrio, continuarán el sábado pero en Río Cuarto, encabezados por el gobernador Llaryora y el intendente de la ciudad anfitriona, Juan Manuel Llamosas.

Mientras tanto, desde las 14 de este sábado y frente al Cabildo Histórico se desarrollará el acto político-partidario encabezado por Milei, quien iniciará a las 15 su marcha hacia a la Plaza San Martín.

Según está previsto, a las 15.30 dará comienzo su discurso y a las 17 finalizará toda la presentación, y el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires después de poco más de tres horas de visita en territorio cordobés.

Pero no habrán sido tres horas totalmente tranquilas, ya que distintos gremios convocaron a una movilización en el centro de la capital cordobesa, con cortes de calles durante el mediodía en inmediaciones de Colón y General Paz.

Restricciones al tránsito

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba informó que, debido a la visita presidencial y al acto que se desarrollará en la zona céntrica de la capital mediterránea, estará restringido el ingreso de vehículos.

Desde la medianoche cortan las siguientes calles:

.Obispo Trejo/Rivera Indarte
.9 de Julio/25 de Mayo
.Av. Maipú/Bv. Chacabuco
.Entre Ríos/Caseros.

Desde las 10 de la mañana del sábado se ampliará el perímetro de cortes a:

.Av. Vélez Sarsfield/Av. General Paz
.Av. Colón/Av. Emilio Olmos
.Bv. Guzmán
.Bv. Illia/Bv. San Juan

En la zona comprendida entre Bv. Chacabuco y Bv. Guzmán habrá presencia policial que permitirá cruces, pero no estará permitido el ingreso al centro.

Compruebe también

Ley Bases: el Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

Ley Bases: el Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que los artículos por el Impuesto a las …

Déjanos tu comentario