Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se celebra el 5 de junio

La fecha fue impulsada por la ONU con la idea de generar conciencia y sensibilidad acerca del cuidado de la naturaleza.

Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se celebra el 5 de junio

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente. Fue impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de generar conciencia y sensibilidad acerca del cuidado de la naturaleza. También busca visibilizar el daño que hace a diario el ser humano al mundo.

Se estableció el 15 de diciembre de 1972 por la Agencia General de las Naciones Unidas. Se eligió el 5 de junio porque fue el día que comenzó la emblemática Conferencia de Estocolmo, reunión donde por primera vez en la historia se debatió sobre el cuidado al planeta y el desarrollo sustentable.

Cada 5 de junio se realiza una conferencia por el Día Mundial del Medio Ambiente en un país distinto y con un lema nuevo. Este año se celebrará en Arabia Saudita y el lema elegido es «Nuestras tierras. Nuestro futuro».

Otro de los objetivos es intensificar la acción política, tanto para la resolución de problemas de carácter ambiental, como para contextualizar el impacto que tienen las acciones de la gente -individualmente y como sociedad-.

Compruebe también

Brutal choque entre un camión y un micro escolar en la General Paz: hay al menos 15 heridos

Brutal choque entre un camión y un micro escolar en la General Paz: hay al menos 15 heridos

El camión medía más de 4 metros de alto y quedó incrustado en el puente …

Déjanos tu comentario