El INDEC dará a conocer este martes la inflación de julio

Estiman que el índice de precios minoristas de julio registrará una nueva suba.

El INDEC dará a conocer este martes la inflación de julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes la variación del índice de precios minoristas correspondiente a julio, luego de que en junio pasado la medición se ubicara en el 6%.

La semana pasada, la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño informó que en julio se registró una suba en los precios minoristas del 7,3%, ligeramente por encima del 7,1% de junio.

En tanto, de acuerdo con medición del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD), la inflación de las y los trabajadores se ubicó en el 7,2% en julio, lo que representó una leve desaceleración respecto a junio de la misma entidad, cuando se ubicó en 7,4%.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en julio un incremento de 5,9% en San Luis, informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

De esta forma, los precios acumularon un avance de 55,1% en lo que va del año en la provincia y de 105,4% en los últimos doce meses.

Este lunes, la Dirección de Estadísticas de San Luis informó que el índice de precios al consumidor en la provincia fue de 5,9% en julio.

En San Luis, el rubro que más se incremento fue vivienda y servicios básicos, con un impacto del 9,3% respecto al mes anterior, debido al incremento de los servicios de gas y electricidad, así como también de los combustibles.

Compruebe también

Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en Argentina

Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en Argentina

El dato marca una suba del 2,8% con respecto a lo medido por el INDEC …

Déjanos tu comentario