El padrón de electores extranjeros bonaerenses ya puede ser consultado

Los residentes extranjeros empadronados están habilitados para ejercer el derecho al sufragio en las distintas categorías a votar, detalló la cartera provincial.

El padrón de electores extranjeros bonaerenses ya puede ser consultado

Los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires podrán consultar a partir de hoy el lugar de votación para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto en el sitio web de la Junta Electoral bonaerense, informó este viernes el Ministerio de Gobierno local.

Los residentes extranjeros empadronados están habilitados para ejercer el derecho al sufragio en las categorías de gobernador/a y vicegobernador/a; legisladores/as provinciales; intendente/a; concejales/as y consejeros/as escolares, detalló la cartera provincial.

A partir de este viernes los extranjeros podrán consultar su padrón ingresando al siguiente link.

Según el artículo 191, inc 2, de la Constitución Provincial; y al artículo 1 de la Ley 11.700, para poder ser elector/a, las y los extranjeros deben ser mayor de edad, saber leer y escribir en idioma nacional; tener 2 años de residencia inmediata en el municipio; estar inscripto en un registro especial y pagar anualmente impuestos fiscales o municipales que en conjunto no bajen de doscientos (200) pesos.

En la provincia de Buenos Aires, 950 mil extranjeros/as están habilitados para votar tanto el 13 de agosto en las elecciones PASO como en las generales del 22 de octubre próximo.

Compruebe también

Ley Bases: el Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

Ley Bases: el Gobierno insistirá con Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que los artículos por el Impuesto a las …

Déjanos tu comentario