Javier Milei consideró que el atraso cambiario «es una hipótesis equivocada»

El Presidente dijo que no hay atraso cambiario en el país y se refirió a la «fatal arrogancia» de los analistas mientras el peso se devalúa 2% por mes.

Javier Milei consideró que el atraso cambiario «es una hipótesis equivocada»

El presidente Javier Milei habló este miércoles frente al Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde remarcó que el país no tiene «atraso cambiario» a pesar de que el peso se devalúa un 2% mensual, y arremetió contra los analistas que sostienen una «hipótesis equivocada» al respecto.

«Desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal», sentenció Milei ante una sala de empresarios durante un almuerzo en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de hablar de una «fatal arrogancia» de parte de los especialistas que analizan su política monetaria, Milei aseguró que «están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea».

El Presidente afirmó ante los principales dirigentes de las cámaras empresariales y medio Gabinete nacional que el país sigue «acumulando reservas» y que «la inflación viene en camino descendente».

«Estamos haciendo un plan de estabilización con corrección de precios relativos», destacó el mandatario.

«Los que le pifiaron dicen que no hay plan de estabilización… ¿baja de casualidad entonces la inflación?», lanzó al señalar que el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 8,8% en abril con respecto a marzo de este año.

«Somos solventes, el mercado se dio cuenta», estableció complacido Milei al destacar también la baja del riesgo país, la suba de los bonos, y que la brecha cambiaria que se ubica cerca del 20%.

Compruebe también

Río Cuarto: se impuso el oficialista De Rivas y Llaryora se quedó con la primera elección de la gestión Milei

Río Cuarto: se impuso el oficialista De Rivas y Llaryora se quedó con la primera elección de la gestión Milei

El gobernador cordobés viajó para los festejos. Se votó con Boleta Única de Papel y …

Déjanos tu comentario