La Policía de la Ciudad fue separada de la investigación por la muerte de Facundo Molares en el Obelisco

La fuerza porteña quedó apartada de la investigación por la fiscal Marcela Sánchez, debido a su intervención en el hecho. Los detalles.

La Policía de la Ciudad fue separada de la investigación por la muerte de Facundo Molares en el Obelisco

Tras la muerte de Facundo Molares Schoenfeld en manos de la Policía de la Ciudad, la fiscal del caso, Marcela Sánchez, tomó la decisión de apartar de la investigación a la fuerza de seguridad porteña, debido a su intervención en el hecho.

Lo cierto es que, por una cuestión de protocolo, otra fuerza deberá adentrarse en el caso, para determinar si la Policía de la Ciudad actuó de la manera correcta en el marco de la muerte del militante en pleno Obelisco.

Por supuesto, los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer cómo fueron los sucesos que tuvieron lugar durante la tarde de este jueves.

Quién era Facundo Molares Schoenfeld

El fallecido fue identificado como Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años, fotoperiodista y militante que durante 15 años integró las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cuando se 2019 se produjo el golpe de Estado contra Evo Morales, fue invitado por colegas fotógrafos para ingresar a Bolivia y cubrir la situación política y social en ese país.

Así, mientras realizaba la cobertura de la represión a simpatizantes del MAS en Santa Cruz de la Sierra, recibió tres disparos, perdió el 80% de la visión de uno de sus ojos y estuvo internado y en coma por 23 días.

Tras ser arrestado por las autoridades bolivianas, en octubre de 2020 la Cancillería argentina solicitó a Bolivia la liberación “de manera urgente” de Molares, quien había sido detenido y acusado de “terrorismo”, ya que se trataba de una situación de “denegación de justicia”.

Un mes después de la salida de la presidenta de facto Jeanine Áñez y luego de los reclamos realizados por el cónsul argentino Roberto Dupuy, el reportero gráfico recuperó la libertad en Bolivia el 2 de diciembre del 2020 y retornó a la Argentina.

Según se sabe, se radicó en la localidad chubutense de Trevelin, donde pasó su niñez y su padre ejerce como juez de Paz, con el fin de rehacer su vida.

Sin embargo, en Colombia se lo acusó de haber intervenido en un secuestro de un exconcejal en marzo de 2009, por lo que se lo detuvo a pedido de Interpol. Pero en 2022 fue excarcelado por la Justicia argentina después de que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia rechazara el pedido de extradición.

Compruebe también

Fuerte descenso de las temperaturas en Buenos Aires

Fuerte descenso de las temperaturas en Buenos Aires

Luego de varios días de lluvias, se espera que la semana en el AMBA arranque …

Déjanos tu comentario