Masiva marcha de científicos e investigadores en defensa del Conicet tras ataques de Milei

Cientos de científicos, investigadores, docentes y organizaciones vinculadas al sector se concentraron ante el Ministerio de Ciencia que el candidato derechista prometió cerrar.

Masiva marcha de científicos e investigadores en defensa del Conicet tras ataques de Milei

Una multitud de científicos, investigadores, docentes y estudiantes universitarios se concentró este viernes en la explanada del Ministerio de Ciencia, en el barrio porteño de Palermo, para respaldar las políticas públicas de desarrollo del conocimiento.

Cientos de personas se manifestaron en el lugar frente a las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei, que aseguró que cerrará esta cartera y privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en caso de ser elegido presidente.

Con pancartas con leyendas como: «La Ciencia no es cara; cara es la ignorancia», «Ciencia es desarrollo tecnológico», «La Ciencia Argentina hace y la vamos a defender siempre», entre otras, en la multitud se abrazaban investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que trabajan en soluciones biotecnológicas aumentar el rinde de la producción agropecuaria, y con científicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) que desarrollan tecnologías para energías renovables.

Un poco más allá, ingenieros de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) comentaban los avances de las misiones satelitales que, entre otras cosas, facilitan la siembra de precisión, junto a investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que trabajan en la transferencia de desarrollos científicos a Pymes argentinas.

La manifestación también contó con el apoyo de distintos espacios sindicales que tienen representación en el ámbito científico, cómo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), o la Federación de Docentes Universitarios (Fedun).

También se hicieron presentes otros espacios sindicales cómo el que representa a los repartidores de aplicaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

La concentración finalizó con todos los presentes entonando el Himno Nacional Argentino, mientras que los automovilistas que transitaban por la zona se solidarizaban con los científicos haciendo sonar sus bocinas.

Compruebe también

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

El mandatario libertario y el sumo pontífice estuvieron juntos en Italia. En el marco de …

Déjanos tu comentario