Motorola y Lenovo tendrán que retirar del mercado estos celulares: los motivos

Las compañías están involucradas en un litigio por las patentes utilizadas en la fabricación de algunos modelos de celulares que se venden también en Argentina.

Motorola y Lenovo tendrán que retirar del mercado estos celulares: los motivos

Motorola y Lenovo se verán obligadas en breve a retirar del mercado varios de sus modelos de celulares debido a una disputa legal que les inició en Alemania la empresa estadounidense InterDigital, propietaria de unas patentes que habrían sido utilizadas sin permiso ni pago por las compañías aludidas.

Tanto Motorola como Lenovo utilizaron el módulo Wireless Wide Area Network o WWAN, con la patente de InterDigital, para establecer la conexión con las redes móviles en sus celulares. Pero las empresas fueron declaradas culpables de utilizar esa tecnología sin tener los derechos correspondientes.

Por eso, las dos marcas suspendieron las ventas de sus celulares al menos en Alemania, que es donde fue presentado el caso.

La resolución fue dictada por el Tribunal de Distrito I de Múnich, en el sur de Alemania, donde InterDigital logró que las ventas de ambas compañías se vean afectadas, aunque en las próximas horas podría abrirse algún canal de negociación. Incluso, podrían apelar esta decisión.

Todavía no se sabe si la decisión afectará a los celulares de esas marcas que se comercializan en otros países, incluida Argentina, pero no es la primera vez que en Alemania se da una situación como la que está viviendo Motorola y Lenovo.

En el paso la compañía OPPO y OnePlus también tuvieron que detener las ventas de sus dispositivos debido a una disputa con Nokia.

Compruebe también

Cuáles son los puestos laborales más requeridos, según la Inteligencia Artificial

Cuáles son los puestos laborales más requeridos, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial vino para quedarse y se la puede utilizar para distintos motivos. En …

Déjanos tu comentario