Patricia Bullrich descartó una alianza con Javier Milei: «Vamos a competir»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio brindó una entrevista y habló de la posibilidad de aliarse con el líder de La Libertad Avanza.

Patricia Bullrich descartó una alianza con Javier Milei: «Vamos a competir»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, descartó este miércoles una alianza con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y mientras se adjudicó el liderazgo en el PRO consideró al expresidente Mauricio Macri como «un consejero importante» de ese partido.

«Nosotros ya estamos en la final con nuestro equipo. Listo para salir a la cancha, vamos a competir contra (Sergio) Massa, contra Milei, y contra dos candidatos más», respondió Bullrich al ser consultada sobre una posible alianza con La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.

Sobre el expresidente Macri, planteó que «va ser un consejero importante» para su eventual gobierno pero remarcó, tras la victoria en la interna donde compitió con Horacio Rodríguez Larreta, su liderazgo dentro de ese partido.

«¿Creo que me lo gané, no?», respondió ante la consulta de los periodistas sobre su rol de líder en la coalición y manifestó que va a hacer «todo» lo que está a su «alcance» para «salir a la cancha a ganar».

Además, consultada sobre la propuesta de privatizar el Conicet de Milei, se distanció del libertario: «Nosotros creemos que la ciencia es fundamental, por supuesto que queremos una ciencia aplicada a tener patentes. Con creación, creatividad, un organismo más flexible que se ponga objetivos claros de cuántas patentes va a tener».

Acerca de los programas de ayuda social, dijo que su propuesta contempla «tener un mecanismo donde cada una de las personas que recibe una ayuda del Estado va a tener que presentarse en determinado lugar porque tiene que tener una contraprestación, y va a ser derivada inmediatamente o a un servicio cívico social, en el que comience a tener habilidades básicas para el trabajo, o a un curso de formación profesional».

La candidata presidencial consideró que es necesario «salir de los planes sociales y trabajar».

«Cada persona en vez de ir al lugar que tiene que ir, y vaya a un piquete, se terminó… porque los ciudadanos le dan una ayuda social para que se reinserte en el mercado laboral», remarcó.

Por otro lado, Bullrich señaló que el economista y diputado nacional, Luciano Laspina, se reunirá en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Nos ha llamado el Fondo, vamos a ir, vamos a ser muy prudentes en el diálogo».

Compruebe también

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

Así fue el encuentro de Javier Milei con el Papa Francisco en el G7

El mandatario libertario y el sumo pontífice estuvieron juntos en Italia. En el marco de …

Déjanos tu comentario