VTV: cómo verificar si la oblea de un auto usado es legal o trucha

De esta forma se verifica la legalidad de la Verificación Técnica Vehícular. Conoce el paso a paso y corrobora que tu vehículo este en condiciones.

VTV: cómo verificar si la oblea de un auto usado es legal o trucha

A la hora de vender un auto, muchas veces las obleas de la Verificación Técnica Vehícular son un dolor de cabeza. Ya sea porque están vencidas y no se renovaron o porque son truchas.

Aunque esto parezca difícil de creer, los lugares de compra y venta de obleas de VTV truchas es habitualmente Internet y las redes sociales. Los principales interesados en comprar estas obleas truchas son los dueños de los autos que no están en buenas condiciones.

Cabe destacar que cuando se realiza este trámite, y queda aprobado se certifica con un papel físico además de la oblea que va pegada en el parabrisas. Es fundamental que si surgen dudas acerca del origen de la oblea que se solicite la certificación al vendedor del auto ya que es su obligación tenerla.

Paso a paso: cómo verificar la oblea de la VTV en la Ciudad

En el caso de que CABA es fácil de comprobar si la oblea es verdadera. Lo que se se hace es escanear el código QR que se encuentra en el parabrisas. Para realizar esta acción se necesita una app lectora de estos códigos:

.QR Droid Code y QR Easey (descargar para sistema Android).
.QR Code Reader (descargar para sistema iOS).

Una vez que ya se escaneó este código ahí mismo aparecen automáticamente todos los datos del vehículo y también muestra si pasó o no satisfactoriamente la Verificación Técnica Vehicular.

Paso a paso: cómo verificar la oblea de la VTV en provincia de Buenos Aires

Lo que ocurre en la PBA para verificar la oblea lo que hay que hacer es ingresar al sitio web oficial del Ente regulador.

Para hacerlo seguí estos pasos:

. Entrá a la web oficial del Ente Regulador de Verificación técnica Vehicular.
.Ingresá el número de patente.
.Completá el Captcha para comprobar que no sos un robot.

Si la VTV se realizó y está todo ok se puede descargar el historial en formato PDF. Si la oblea es falsa o la verificación se hizo hace muy poco (probablemente el sistema estará desactualizado) no figurará en la web.

Tips para verificar si la oblea de la VTV es trucha

.Autos ruidosos o “fumadores”: el caño de escape modificado es un motivo de rechazo de la VTV porque superan los decibiles mínimos permitidos. Y lo mismo sucede si del caño de escape sale mucho humo.
.El pésimo estado general del vehículo: es un indicador muy fuerte de que la oblea no es legal.

Compruebe también

Brutal choque entre un camión y un micro escolar en la General Paz: hay al menos 15 heridos

Brutal choque entre un camión y un micro escolar en la General Paz: hay al menos 15 heridos

El camión medía más de 4 metros de alto y quedó incrustado en el puente …

Déjanos tu comentario