WhatsApp prueba una nueva función que tranquilizará a mamás y papás

El mensajero testea una opción que muestra una nueva variable en la información de estado. ¿Cuándo se lanzará a nivel general?

WhatsApp prueba una nueva función que tranquilizará a mamás y papásNovedad en WhatsApp: ¿para qué servirá el indicador “recientemente online”?

Los usuarios de WhatsApp pueden saber si otros contactos están online y la última hora de conexión, siempre y cuando se permita la visibilidad de esos datos desde los respectivos paneles de configuración de la privacidad en esa herramienta. Ahora, el mensajero prueba una variable adicional: “recientemente en línea”. Esta opción será especialmente útil para iniciar nuevas llamadas y chats, en los que se desee recibir interacción sin rodeos.

“Recientemente online”, la nueva información que mostrará WhatsApp

El cambio fue descubierto por el sitio WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en conocer las novedades de WhatsApp. ¿Cómo consiguen esa información? No se trata de espionaje complejo o de filtraciones. En cambio, revisan las versiones de prueba de la aplicación donde, precisamente, se testean características aún no disponibles a nivel general, para un eventual lanzamiento.

La mencionada publicación divulga una captura de pantalla que muestra la nueva sección en la que se listan los contactos que estuvieron en línea recientemente. Esa información es de orden general y no específica: es una “instantánea” de la actividad de otros usuarios, sin detalles concretos.

¿Para qué sirve el dato? El ánimo es que ese listado sirva para saber si en un momento determinado es conveniente iniciar un nuevo chat o una llamada, en especial cuando se procura una interacción inmediata. Además, tal como decimos en el título de este repaso —un poco en broma y un poco en serio— es una variable que dejará tranquilos a los padres que chequean el estado de conexión de sus hijos, por mencionar un posible caso de uso.

“Los contactos que hayan desactivado su última visita y su estado en línea no estarán disponibles en esta lista, lo que garantiza que se respeten las preferencias con respecto a la privacidad del usuario en todo momento”, explica WABI.

Para elegir si otras personas en WhatsApp pueden ver “Hora de última vez” y “En línea”, hay que ir al panel de configuración de la app y después a “Privacidad”. Ahí es posible elegir las opciones “todos”, “mis contactos”, “mis contactos, excepto” y “nadie”.

Novedad en WhatsApp: ¿cuándo se lanza la función “recientemente en línea?

La nueva opción en el mensajero de Meta fue vista una versión beta para iOS. Se espera que sea implementada para más usuarios en las próximas semanas, luego del testeo.

Compruebe también

WhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicación

WhatsApp: así podés activar la opción secreta para evitar que ciberdelincuentes te espíen y sepan tu ubicación

Esta función puede ser muy útil para proteger tu privacidad y, además, ponerle un freno …

Déjanos tu comentario